Daahoud Salim Quintet 

AUDITORIO DE ALGEZARES

Daahoud Salim Quintet es un grupo internacional que nace en Ámsterdam en 2016 y que, desde entonces, ha tocado en algunas de las salas y festivales más relevantes de Europa. Su música está basada en composiciones de Daahoud y de su padre, Abdu Salim (quien le acompaña ocasionalmente en escena), uno de los pioneros del jazz en España, fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía, y una fuente de inspiración para el grupo. 

Entre otros reconocimientos, ha obtenido el Premio a la Mejor Banda y el Premio al Mejor Solista en el Festival de Jazz de Getxo; el Prize Albert Michiels del B-Jazz International Contest, en Leuven, y el Sabam for Culture Award.

El repertorio que presentará en el Auditorio de Algezares estará integrado, en su mayoría, por nuevas composiciones de Daahoud Salim que formarán parte del nuevo álbum de esta formación que, en directo, derrocha energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador.


Daahoud Salim (piano), Bruno Calvo (trompeta), Pablo Martínez (trombón), Hendrik Müller (contrabajo) y José Benitez (batería)

AUDITORIO DE ALGEZARES

Viernes, 18 de marzo, 21 horas

Anuncio publicitario